Estrategia de Trabajo

La dinámica consiste en organizar al grupo completo en equipos de máximo 5 integrantes. Una vez formados los equipos, los integrantes le asignarán un nombre que los representará durante el proyecto, tratando que dicho nombre esté relacionado con el quehacer artístico (se recomienda que cada equipo tenga un nombre distinto para no crear confusiones). Posteriormente, el docente procederá a inscribirlos en el proyecto.

El proyecto se divide en 4 etapas de trabajo colaborativo, en las cuales interactúan y comparten sus reflexiones, aprendizajes, productos y conclusiones, a través de los espacios de diálogo: el facebook y los foros de discusión.

¿Cómo participamos?

Los proyectos colaborativos de Red ILCE fomentan la comunicación a través de los foros de discusión, en ellos los alumnos comparten sus reflexiones, dudas, opiniones, etcétera. Los foros son de libre acceso, por lo que los estudiantes pueden hacer uso de ellos, siempre bajo la autorización de sus docentes, aunque cabe mencionar que son pre-moderados.

En el facebook del proyecto, los estudiantes comparten las evidencias gráficas del desarrollo de las actividades.

Es importante hacer énfasis en que los estudiantes estarán acompañados en cada una de las etapas por un(a) moderador(a) que retroalimentará lo que los equipos compartan, además de resolver las dudas de los estudiantes y os docentes.

Para que la participación sea aceptada dentro de los espacios de comunicación y colaboración los alumnos deberán:

• Enviar una su solicitud al facebook del proyecto, perteneciente a la escuela, equipo o docente responsable. No se aceptarán solicitudes individuales de los estudiantes.

• Escribir con un uso adecuado de la ortografía, puntuación y sintaxis, no escribir con sólo mayúsculas.

• Comentar otros trabajos de forma respetuosa y en relación a los temas abordados.