5 de junio

Día Mundial

del Medio Ambiente

Sin contaminación por pláticos.

Si no puedes usarlo, rehúsalo


SIN CONTAMINACIÓN POR PLÁSTICOS

El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció el 15 de diciembre de 1972 en la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra desde 1973 con el firme propósito de concientizar a la sociedad sobre los problemas que aquejan a la naturaleza e implementar acciones internacionales a favor del entorno natural.

De esta manera, el tema de 2018: Sin contaminación por plásticos, hace un llamado a la población de todo el mundo a reducir el uso de materiales sintéticos por su lenta degradación; ya que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico que amenazan la vida marina y humana; además de destruir los ecosistemas naturales.

Por lo tanto, este año se invita a reducir la cantidad del material sintético que se desecha en nuestros océanos.

Infografía

Conectar a
las personas
con la naturaleza

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante.

5 de junio, 2017

Una buena educación ambiental

En México, queremos ser partícipes de esta conmemoración haciendo una profunda reflexión en torno a la importancia del medio ambiente.

5 de junio, 2015

Alza tu voz,
no el nivel
del mar

La defenza y el mejoramiento del medio humano para las generaciones presentes y futuras se ha convertido en meta imperiosa de la humanidad.

Declaración de la Cumbre de la Tierra,Estocolmo,Suecia,1972.

5 de junio, 2014

Economía verde

Aunque decisiones individuales podrían parecer pequeñas ante las tendencias y amenazas globales, cuando billones de personas unen esfuerzos con un propósito común, podemos hacer una diferencia increíble.

5 de junio, 2012