Estrategias

El Taller La producción de textos en el aula: estrategias innovadoras, consta de 3 Fases, divididas en 8 sesiones con un total de 12 actividades para realizar en un lapso de 3 semanas: del 7 de mayo al 8 de junio de 2018.

En cada fase podrá encontrar diferentes herramientas tecnológicas que serán utilizadas para fines específicos, tales como:

Actividades: para cada sesión se solicitan ciertas actividades que se deberán realizar en tiempo y forma, lo que le permitirá participar en los Foros de discusión, o bien, en el desarrollo para su entrega. Podrá identificarlas a partir de su icono o acceso de referencia.

Foros de participación: en donde podrá intercambiar opiniones, comentarios y reflexiones con otros docentes en torno a los diferentes momentos de trabajo como exploración y análisis, adecuación y planeación, implementación, evaluación y recuperación de evidencias de las propuestas didácticas innovadoras. Su tutora será moderadora y apoyo durante la reflexión y el debate entre los participantes.

Para saber más sobre cómo participar en un Foro, consute los Lineamientos para participar en un Foro de discusión.

Subir tarea: en algunas de las sesiones en línea se tiene dispuesto la entrega de documentos de las actividades y de la planeación de secuencias didácticas que se van desarrollando en el transcurso del Taller, para ello encontrará la herramienta para subir tarea y las indicaciones específicas para ello. Si tiene alguna duda o contratiempo para utilizar la herramienta, consulte a su Tutora.

Videoconferencia: como parte de la estrategia de comunicación, se tiene proyectada la realización de una sesión de videoconferencia dirigida hacia la presentación metodológica de las propuestas innovadoras base y la exposición de sus inquietudes y dudas. El coordinador de los Talleres coordinará la sesión de videoconferencia y dará a conocer la fecha y las instrucciones para la participación.