Propósitos

» Favorecer la consecución de una Ciudadanía Activa y una Educación vial a través de metodologías activas y desde las expresiones propias de la cultura juvenil.

» Integrar recursos y materiales de Educación Vial en la práctica educativa para la consecución de la mejora de la convivencia y la prevención de los accidentes de tráfico, con el fin de que los alumnos conozcan sus derechos y obligaciones como usuarios de las vías, respeten las normas y señales, y se favorezca la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el autocontrol, el diálogo y la empatía con acciones adecuadas para evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas; así como una movilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente desde una visión positiva y lúdica.

» Educar a los alumnos para que sean ciudadanos responsables y capaces de tomar medidas tanto individuales como colectivas para conseguir una vida más segura y mejor.

» Crear recursos educativos abiertos (REA), interdisciplinares, transferibles y reutilizables para trabajar la Educación Vial en la etapa de Secundaria, desde la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y la Educación para la Ciudadanía Activa.

» Crear espacios de comunicación y de colaboración para profesores y alumnos que alimenten la coproducción creativa de nuevos conocimientos y que nos lleven a mejores prácticas docentes utilizando las TIC como instrumento para el desarrollo de estas redes educativas.