25

50 membrillos , 2 kg de azúcar , 2 litros de agua , 1 litro de alcohol de 90 grados .

Una olla de barro, una cuchara grande de palo para mover, un rallador, un trapo limpio de manta (de preferencia nuevo).

Se pone a hervir el agua con el azúcar hasta que quede espesa, se saca y se pone a enfriar. El membrillo se ralla e inmediatamente se exprime con el lienzo y se revuelve con el azúcar, se incorpora en el agua que ya que esté bien fría, se deja hasta el día siguiente; luego se cambia a otra olla con mucho cuidado para que no se vaya a revolver, se le pone el alcohol y queda listo para enfrascarse, primero se le da una lavada a los frascos con el alcohol y se tapa bien apretado y queda listo para tomar.

Se recomienda dejarlo un tiempo para que repose y fermente; después se puede saborear una copita y compartirla con sus amistades.

Es muy importante reconocer que la cocina de los abuelos es la más sabrosa, ya que escogen con mucho cuidado los ingredientes y es original.
Clave de Red Escolar: 10POM00180
Nombre de la escuela: Prim. No.17 Gpe. Victoria
Nombre del equipo: Los justos
Correo electrónico:
extinasg@yahoo.com.mx
Ciclo Otoño 2005
|