• Página:

TEMA: Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19)

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 5 años 1 mes antes #15706

• Paola Lizbeth Guzmán
  • Avatar de Paola Lizbeth Guzmán

Estimados equipos participantes:

Iniciemos la Etapa #2. Juegos, rondas y canciones, donde estas actividades populares serán la actividad que nos interesa que compartan con nosotros, siempre y cuando respondan a lo que los abuelos jugaban y cantaban durante su infancia.

¿A qué jugaban y qué cantaban cuando eran niños?

Además, escriban su reflexión sobre la importancia del juego para mantener las relaciones familiares.

NO olviden decirnos qué juguete construyeron y si recrearon alguno de los juegos que ellos jugaron en otros tiempos. Además de compartir por Facebook (del proyecto) todas las cosas que realicen dentro de esta Etapa.

Estaré esperándolos. Saludos a todos y en especial a sus abuelit@s.
Atte. Mtra. Paola Guzmán, responsable del proyecto.
Última Edición: 5 años 1 mes antes por pguzman.

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15780

• Paola Guzmán, coordinadora del proy
  • Avatar de Paola Guzmán, coordinadora del proy
Paola Lizbeth Guzmán escribió:

Equipos, deseamos saber a qué jugaban sus abuelos; a qué juegan ahora con ustedes. Realicen algún juguete con las orientaciones e indicaciones de sus abuelos. O si los desean, puedo compartirles un instructivo para elaborar juguetes de manera sencilla.

Manual: Hagamos juguetes divertidos. Descarguen el PDF, elijan su juguete a realizar y compartan la experiencia. También pueden participar en un taller de niños para hacer juguetes y compartir su ingenio.

Recuerden que deben realizarlos con sus abuelos o alguien de la familia.

Los esperamos a todos. Saludos cordiales desde la coordinación.

Estimados equipos participantes:

¿A qué jugaban y qué cantaban cuando eran niños?

Estaré esperándolos. Saludos a todos y en especial a sus abuelit@s.
Atte. Mtra. Paola Guzmán, responsable del proyecto.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por pguzman.

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15817

• Avatar de 16DPR4679F
:P la tradición que festejamos en la casa es el día de muertos, navidad, año nuevo.
el día de muertos lo festejamos haciendo altares, ponemos las fotos de nuestros familiares,velas, y se arregla con lo que más les gustaba
se ponen flores de cemplasuchil, nos juntamos todos y hacemos cenas con toda la familia. y vamos al panteón a llevar flores.

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15818

• Avatar de 16DPR4679F
:dry: En año nuevo nos juntamos con toda la familia y hacemos corundas, bailamos con mis tías,cantamos y bromeamos, lloramos y reímos los mayores tomamos licor y algunos lloran porque se acuerdan de alguna anécdota triste o graciosa .

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15819

• Avatar de 16DPR4679F
:) En la familia festejamos el dia de muertos.
Ponemos las fotos de nuestros familiares y les prendemos veladoras;
vamos al panteón, arreglamos su tumba y les rezamos un rosario.

Es una forma de compartir con nuestros familiares, aunque ya no estén con nosotros.
Última Edición: 5 años 1 semana antes por pguzman.

Foro 2 - Juegos, rondas y canciones (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15820

• Avatar de 16DPR4679F
:) Todos los domingos nos reunimos en la casa de mis abuelitos; después de comer jugamos todos a la lotería, al basta
o a otros juegos; en otras ocasiones nos vamos al zoológico o al bosque. Cuando festejamos los cumpleaños nos reímos mucho y a veces nos vamos a festejar los cumpleaños, aunque también nos gusta mucho ir al cine. :) :)
Última Edición: 5 años 1 semana antes por pguzman.
  • Página: