TEMA: Sesión 2 - ¿Por qué se extinguen los animales?

Sesión 2 - ¿Por qué se extinguen los animales? 5 años 1 mes antes #15746

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
Estimados compañeros:

Los invito a participar en la encuesta ciudadana ¡Exprésate!, en donde estaremos tratando temas de de interés para todo nosotros,. En este caso veremos acerca de si se restablecen los trabajos de la termoeléctrica de Huexca, en el Municipio de Yecapixtla en Morelos.

Es muy importante que se informen de lo que sucede en nuestro país y otras partes del mundo, a fin de formarse su propio criterio y puedan opinar de este y otros temas relacionados, en el foro de discusión para alumnos. También, es de interés para todos los que participan en este espacio, exponer sus puntos de vista, sobre lo que los demás dicen.

Para acceder a la encuesta den clic aquí. Lean las instrucciones y seleccionen el ícono de "Estudiantes".

Espero como siempre de su entusiasta participación.

Saludos cordiales.

Sesión 2 - ¿Por qué se extinguen los animales? 5 años 1 mes antes #15751

• 28DST0084M
  • Avatar de 28DST0084M
Hola buenos días, somos los integrantes del equipo los ecológicos de la Esc. Sec. Tec. 84 Lázaro Gallegos Hernández, en esta ocasión queremos compartir nuestro trabajo de la especie en extinción del ave Quetzal. Es un ave también conocida como pharomachrus esta especie es de la familia de los trogones. Su área de distribución geográfica incluye América Central y el sur de México, donde habita los bosques nubosos no perturbados.

Debido a que su plumaje es muy colorido y vistoso el ser humano la esta cazando para obtener dichas plumas y usarlas como articulo de decoración, por esta razón esta especie esta en peligro de extinción, ya que quedan aproximadamente 200 especies en el mundo.

Esperamos les guste nuestra aportación y les enviamos un saludo.

Gracias.

Sesión 2 - ¿Por qué se extinguen los animales? 5 años 1 mes antes #15753

• Avatar de 1245698
María de los Ángeles S.I. escribió:

Estimados compañeros.

En esta ocasión hablaremos acerca de las causas que ocasionan que los animales estén en peligro de extinción, pero no solo de los grandes mamíferos sino de aquellos como los insectos, tan importantes en la polinización o de los marinos.

A propósito de las especies marinas, el día de ayer, 3 de marzo, fue el Día Internacional de la Vida Silvestre, bajo el lema: "Vida submarina: para las personas y el planeta". Para que conozcan más sobre este día, en que se celebra la gran diversidad de especies y de las accionas que debemos tomar en cuenta como individuos y miembros de una sociedad, los invito a entrar a nuestro sitio ¿Te gustaría saberlo?.

En espera de sus valiosos y enriquecedores comentarios, reciban un cordial saludo.
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por angeles.

Sesión 2 - ¿Por qué se extinguen los animales? 5 años 1 mes antes #15766

• Avatar de 10DPR0351H
KARINA ALEJANDRA VILLALOBOS ALDANA 5 B ESCUELA PRIMARIA "LA REPÚBLICA"

Los animales en nuestro planeta se están extinguiendo por la caza, por la contaminación, incendios de bosques, calentamiento global y cambios climáticos que existen en nuestro mundo.

Sesión 2 - ¿Por qué se extinguen los animales? 5 años 1 mes antes #15768

• Avatar de 10DPR0351H
LYNDA VANESSA MORENO BERNAL 5 B Escuela Primaria "La República"

La causa de la extinción de los animales se debe a:
- la destrucción de su hábitat
- Por la tala de árboles.
- Por la contaminación.
- Por los cambios climáticos
- los incendios

Sesión 2 - ¿Por qué se extinguen los animales? 5 años 1 mes antes #15770

• Avatar de 10DPR0351H
JUAN PABLO BENÍTEZ SÁNCHEZ 5 B Escuela Primaria "La República"
La extinción de los animales, se debe a los incendios, a la caza, a la ocupación del territorio de los animales por nosotros los humanos y a los cambios climáticos.
Moderadores: angeles