¡Día Mundial de la Poesía!




“Todos los poetas del pasado, todos los poetas del presente y todos los poetas del futuro, tan sólo escriben un fragmento, un episodio de un gran poema colectivo que escriben todos los hombres”. Percy Bysshe Shelley

 

¿Por qué no nos unimos? ¡Unámonos todos a celebrar la voz, la palabra y la magia que ella alcanza! Digamos lo que sentimos con nuestros versos, con la de otros. La Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, declaró el 21 de marzo como el Día Mundial de las Poesía. Sí, sumémonos a la celebración internacional, todos tenemos algo que decir, expresar, compartir, exorcizar, clamar, soñar…


¿Qué les parece organizar un recital de poesía? Elijamos, hagamos una selección de poesía de varios autores y así hagámosle el honor a quien nos hace más humanos: la palabra, como el medio de resistencia del hombre en su paso por la aventura de la vida.

 

Hemos seleccionado un grupo de poemas de diversos autores que nos permitirá leerlos en voz alta con nuestros alumnos, o en su caso de manera individual el Día Mundial de la Poesía o cualquier día, todos los días.

 

 

 

Investigadora: Doris Torres Almazán.