Después de registrarse en iEARN, pueden participar en el proyecto “Chiringas que hablan": revisen en qué consisten las actividades de Talking Kites Around the World (Cometas que hablan en todo el mundo) y únanse al grupo. Una vez que han ingresado, seleccionen la opción “¡En español!” e inicien compartiendo sus experiencias de aprendizaje al crear su “Chiringa”; y como producto final, las imágenes o videos del vuelo de sus Chiringas en el equinoccio de primavera el 21 de marzo. Lean las participaciones de los demás y comenten aquellas que más les interese.

Este proyecto es un tributo masivo dedicado a promover el diálogo cultural y social entre las personas de diferentes partes del mundo. En Puerto Rico, la palabra chiringa la usan para referirse a los volantines, cometas o papalotes, como le dicen en México. En Cuba se usa para denominar algo pequeño. También, en otras partes del mundo papalote se dice: chichiguas, pandorgas, pipas, cometas, barriletes, entre otros.

El proyecto consiste en la creación de cometas o papalotes personalizados con el que se expresa, a través de imágenes, “nuestros sueños de un mundo mejor”.

Regresar