• Página:

TEMA: Sesión 3 - ¿Qué hacer? (Pri19)

Sesión 3 - ¿Qué hacer? (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15777

• María de los Ángeles S.I.
  • Avatar de María de los Ángeles S.I.

En esta ocasión hablaremos acerca de las acciones que se realizan para cuidar el ambiente y por lo tanto, evitar la extinción de especies.

Sus mensajes deben estar relacionados con sus investigaciones de los animales que han seleccionado para su estudio.

En espera de su participación entusiasta, reciban un cordial saludo.

Sesión 3 - ¿Qué hacer? (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15804

• 28DES0082W Esc.Sec.#2-VALLE HERMOSO
  • Avatar de 28DES0082W Esc.Sec.#2-VALLE HERMOSO
Buenos dias!!.. Nosotros somos de la Ciudad de Valle Hermoso Tamaulipas, de la Escuela Secundaria General No. 2 “Profr. Antonio Rodríguez Torres”., la Responsable del Aula de Medios es la Lic. Mariana González Olvera y la Maestra de Grupo es la Profra. Alma Dinorah García Solís.
En la tierra hay muchos animales y plantas que se encuentran en peligro de extinción, esto quiere decir que si las personas continúan destruyendo sus hábitats, muy pronto pueden desaparecer de la tierra.
Por este motivo han surgido diferentes organizaciones que se preocupan de proteger estas especies en peligro de extinción, ellas han creado programas especiales para evitar que sean atacadas y así cuidar su reproducción.
-La CONAF (Corporación Nacional Forestal).
-La CONAMA (Comité Nacional del Medio Ambiente)
-El CODEFF (Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna)
Debemos tener presente que, no solo las autoridades deben tomar medidas de protección del medio ambiente, también es responsabilidad de cada persona; hombre, mujer, niños y niñas
Además debe ser penado por la ley pescar, cazar o extraer especies de animales.
Medidas que debemos tener presentes
Recordemos algunas medidas que siempre debemos tener presente para proteger aquellos animales en peligro de extinción, de esta forma estaremos cooperando con la conservación de las especies y no seremos cómplices de la disminución de sus poblaciones y de su futura extinción del medio ambiente.
1- Debemos denunciar la caza, pesca y venta de: pumas, guanacos, huemules, loros tricahue, ballenas azules, locos, truchas negras y muchos otros.
2- Respetar períodos de veda de algunos animales en que está prohibido cazar, pescar o extraer especies de animales.
3- La tenencia ilegal de animales en peligro de extinción, se debe denunciar de inmediato.
4- No contaminar aguas de ríos y mares, arrojando papeles, vidrios, restos de comidas, neumáticos, petróleo, etc.
5- Evitar la alteración permanente del hábitat de los animales.
6- No dejar basuras cuando realizamos excursiones y paseos a diferentes lugares.
7- No encender fogatas ni quemar deshechos en Parques y Reservas Nacionales.
:) :P

Sesión 3 - ¿Qué hacer? (Pri19) 5 años 3 semanas antes #15810

• Anónimo
  • Avatar de Anónimo
28DES0082W Esc.Sec.#2-VALLE HERMOSO escribió:
-La CONAF (Corporación Nacional Forestal).
-La CONAMA (Comité Nacional del Medio Ambiente)
-El CODEFF (Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna)
Además debe ser penado por la ley pescar, cazar o extraer especies de animales.
Medidas que debemos tener presentes
5- Evitar la alteración permanente del hábitat de los animales.
7- No encender fogatas ni quemar deshechos en Parques y Reservas Nacionales.
:) :P

Estimados alumnos y profesora.
Es importante escriban con sus propias palabras y evitar el copia y pegar textos íntegros de los documentos encontrados en Internet. Pueden hacer sus comentarios y, para respaldarlos, citar algún texto de la fuente de información consultada. Por ejemplo, el texto que envían corresponde a la siguiente cita:

Portal Educativo, (s/f). Medidas para proteger animales en peligro de extinción. Disponible en: www.portaleducativo.net/segundo-basico/7...peligro-de-extincion. Fechas de consulta: 26 de marzo de 2019.

Espero tomen en cuenta esta observación y eviten el copy/page (copiar y pegar).

Saludos cordiales.
María de los Ángeles
Última Edición: 5 años 3 semanas antes por angeles.

Sesión 3 - ¿Qué hacer? (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15858

• 10DPR0351H
  • Avatar de 10DPR0351H
Buenas tardes!!!!!! Somos de Durango, Dgo. nuestra escuela es "La República" la RAM es la maestra Laura Robles Quiñones y la maestra del grupo maestra María Conchita Cordero García.
en nuestro Estado al igual que en otros hay muchas especies que ya se extinguieron, pero que aún hay muchas otras que están por extinguirse, creemos que todos los que habitamos este planeta debemos cuidarlo y protegerlo para ello proponemos las siguientes estrategias para la conservación de todas las especies.
a) prohibir la caza de cualquier especie de animales y quien lo haga se le castigue duramente para que nadie se atreva a intentarlo.
b) prohibir a todas la empresas que elaboren artículos de piel, principalmente de aquellas especies en peligro de extinción.
c) incrementar el numero de áreas protegidas
d) castigar fuertemente a quienes trafiquen con animales que están en peligro de extinción
e) que se inviertan mas recursos para la conservación y cuidado de todos los animales que viven en los zoológicos.
Estas son sólo algunas propuestas que nosotros creemos que ayudarán a que ninguna otra especie se extinga.

Sesión 3 - ¿Qué hacer? (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15869

• 25DES0002X
  • Avatar de 25DES0002X
En la mayoría de los casos los animales se extinguen debido a las distintas actividades humanas, por ejemplo cuando sobre explotan los recursos naturales, por lo que el ser humano debe evitar realizar cambios en los ecosistemas para evitar que los animales se extingan los animales de nuestro planeta.

Sesión 3 - ¿Qué hacer? (Pri19) 5 años 2 semanas antes #15870

• 25DES0002X
  • Avatar de 25DES0002X
Eslogan